Blog

RELATOS

EN

CORTO

El blog de un escritor que no escribe

Recuerdo con cariño los días que buscaba los momentos en los que perderme en una terraza, acompañado de una taza de café. Era diversión. La incertidumbre de no saber si ese día sería ángel o demonio. Todo era eso, y eso era todo. Era feliz de no ser nadie intentando serlo. Mi pedrada, mi película,…

Separarnos

Separarnos es una de las opciones que he estado barajando últimamente. Ya son cien los relatos que he dejado como legado y, cuando miro hacia atrás, veo que todo esto ha merecido la pena. Mucho. Pero como todo en la vida, las cosas se arrancan con ilusión y se mantienen con esfuerzo. Un esfuerzo que…

La botella

La botella contenía exactamente la cantidad precisa de líquido. Justo la mitad. De eso se había encargado el doctor, para evitar posibles discusiones innecesarias. Hasta la última gota. La pregunta estaba escrita en un papel reciclado con un tono amarillento desgastado. Mi respuesta llegó sin pensar, pero con una contundencia que no dejaba asomo a…

El juego

El juego quiso que el azar fuese el responsable de que por primera vez, esos labios pudiesen erizar mi piel. Un segundo en el que todo se convirtió en silencio, a pesar de las risas que nos acompañaban. Un segundo de este mundo. Una eternidad envasada en un instante. Todo fue por un juego. Todo…

La vida

La vida más larga jamás contada, comenzó de la nada, con la aparición de un hombre en mitad de un camino. Con tanto por construir y a la vez tanto por destruir, lo ideal era sin duda que se tratase de un fontanero. Una vida, pero larga. Llena de más vida. Tenía que haber flores…

No era una de ellas

No era una de ellas y, sin embargo, no pudo evitar abrazarse con todas sus ganas. Intentando compartir todo lo que tenía. Su energía. Su vida. Quería ofrecer su espacio para que lo ocuparan juntas, y emprender así nuevos horizontes que por separado jamás llegarían a conseguir. Unir fuerzas para llegar más alto. Tanto por…

A tiempo de disfrutarlo

A tiempo de disfrutarlo estábamos los cuatro metidos en el coche, con nuestras entradas bien guardadas en la cartera, y nuestras tiendas de campaña esperando en el maletero. Todo un año de sacrificios para poder tener nuestro momento en una de las playas más exclusivas, en la que cuatro días de festival nos esperaban con…

Sin efecto

Sin efecto. Ninguna chispa brotaba por el aire. Ninguna lona se dejaba caer para mostrar lo que se ocultaba detrás. Nadie se levantó para aplaudir lo más increíble que habían presenciado en su vida. Era magia de verdad. El mejor truco jamás inventado. Todo delante de sus ojos. Magia. Nadie podía creer que eso fuese…

Será casualidad

Será casualidad que la casualidad sea causa y no efecto.  Que, en efecto, la causa no afecte al afecto El afecto del querer queriendo  Del sin querer por haber querido, del sin saber porqué querer Que queriendo creer que por caer en el querer Terminaría queriendo sin ser querido Sin saber que tú estabas queriendo…

A los animales

A los animales de laboratorio se les presenta la vida entre algodones. Sin preocupaciones propias de su especie, como la supervivencia. Sin tener que buscarse comida. Con la tripa llena viendo pasar la vida en una felicidad que no saben identificar como mentira. Todo parece escrito por un gran novelista, hasta que un día sin…

Más miedo

Más miedo es imposible. Que por poder no es, pero que ganas no me quedan. Y qué narices, que vamos teniendo una edad. Al principio fue la ausencia de luz, hasta que entendí que por la noche todos los gatos son pardos. Después fueron los ruidos estridentes, pero al final la música amansa a las…

Caminante

Caminante sempiterno de ideas fijas, a zancadas por la pasarela de las dudas, sin temor a las alturas que le rodean por los cuatro puntos cardinales. Sigue su marcha sin gastar un solo instante en reflexionar. Sin importar que al otro lado del cristal alguien pueda ver las cosas de distinta forma o modo. Caminante…

El futuro

El futuro. El mayor invento del hombre. Ese lugar al que tantas ganas tenemos de llegar. Desde hace mucho tiempo, vivir en el futuro se ha convertido en la mejor forma de olvidar que el presente no es lo que queríamos. Y aquí seguimos, atados a la realidad del momento en el que vivimos, intentado…

El tiempo suma y sigue

El tiempo suma y sigue, y menos mal. Que lo que ahora es un problema, mañana será un pequeño inconveniente, para que el tiempo lo deje en algo que ya pasó a la historia. Que hace 30 años no sabíamos que era internet y unos 100 que la mujer tiene derecho a voto.  Que un…

Estar oficialmente casados

Estar oficialmente casados era algo que jamás había pasado por su cabeza. Nunca había sentido la necesidad de tener que demostrar su amor con la firma de un papel. Prefería utilizar el día a día para que sus sentimientos pudiesen viajar a sus anchas. Casarse de chaqué tampoco había sido una de sus ilusiones. Lo…

Compartir sangre

Compartir sangre era el último de los pasos que teníamos que realizar para terminar el acuerdo. El primero consistía en escribir unas cuantas palabras en un papel. Después deberíamos conseguir algo para quemar esos papeles mientras nos escupíamos en las manos. La verdad es que restregar nuestras manos llenas de saliva fue un poco desagradable,…

Su madre

Su madre es bajita, como debe ser una madre. El pelo hace tiempo que lo lleva corto para no tener que perder el tiempo delante del espejo y poder dedicarlo a lo que realmente importa. Niña feliz. Decidió volar por delante de su generación para ir abriendo nuevos horizontes. Disfrutó lo que pudo el paso…

Sin perder la sonrisa

Sin perder la sonrisa ni un solo instante fue capaz de cambiar los pañales por tercera vez esa misma tarde. También tuvo que planchar varias camisas al mismo tiempo que la olla empezaba a quejarse por tanta presión. La lavadora seguía esperando pacientemente su turno. Tropezaba con los juguetes que después tendría que devolver a…

Poder discutir feliz

Poder discutir feliz en los tiempos que corren es algo que está al alcance de muy pocos privilegiados. Y no por nuestra culpa, que también. Cada día nos obligan a pensar de forma más extrema. A vivir más cerca de los polos que del ecuador. A no escuchar. A imponer. Cada vez nos enseñan mejor…

Que algún día lo consiga

Que algún día lo consiga dependerá de las principales preguntas.  De qué sea lo que quiere, ya que no siempre tenemos claro el objetivo marcado.  De quién sea la persona que lo haga y de quién sea la persona que lo reciba, ya que cada cual con su forma y modo. De cuándo se decida…

Mañana será demasiado tarde

Mañana será demasiado tarde para hacer lo que ayer me pedía el cuerpo. Y no por viejo, sino por diablo, ya que a uno le entran los años por las venas para quitarle las ganas de hacer el niño un rato más. Por eso me prometo cada día un rato para volar a cuando nada…

Ganarse unos cuantos amigos

Ganarse unos cuantos amigos es algo que le ha llevado más de media vida a ese pobre tonto. Tantos años en los que fue aprendiendo a dejar huecos cada vez más grandes dentro de esa armadura tan férrea. Por eso no puedo evitar mirarle con tanta pena, porque los años pasan, pero él parece no…

El secreto se quedó sin dueño

El secreto se quedó sin dueño en el mismo momento en el que Miguel vio la oportunidad de ganarse unos cuantos amigos. No importaba el precio que había que pagar por ello. Tampoco importaba que Susana fuese la que iba a sufrir las consecuencias. Llegados a ese punto, ni tan siquiera era necesario que toda…

Encima de la mesa

Encima de la mesa se encontraba un vaso de agua medio vacío. Esta vez no había otra forma de verlo. La llave también estaba allí. Los restos del carmín que aparecían en el borde del vaso se asemejaba al color que acompañaba los trazos de una firma temblorosa en la parte baja de un folio…

Sucedieron así

Sucedieron así los acontecimientos sin que nada hiciera prever que todo acabaría de la peor manera posible. Luis no dejaba de mirar a Antonio, cosa que a este le estaba poniendo nervioso. Paco estaba sentado al otro lado de la mesa, percatándose de todo lo que estaba ocurriendo. Al lado de Paco estaba Rosa, ajena…

La vida es un juego

La vida es un juego, y los juegos, juegos son. Por eso puedo escribir los versos más tristes esta noche. Porque era el mejor de los tiempos. Porque era el peor de los tiempos. Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece. Un viejo pescaba solo en un bote…

La casilla de salida

La casilla de salida fue la culpable de todo. Cada vez que había que cruzar por ahí, tocaba cobrar un dinero que ya no me pertenecía. Y todo por culpa de la suerte. Los dados que te da la vida y que lanzas sin tener muy claro hacia dónde te llevan. Todo depende de donde…

¿Volvemos a empezar?

¿Volvemos a empezar? ¡Por qué no! Me temo que las cosas dan tantas vueltas que no somos conscientes de en qué momento hemos vuelto al punto de partida. Mismo origen pero distinto equipaje, que por suerte en la maleta queda hueco para meter nuevos aprendizajes. Quizá por eso no da tanto miedo volver a empezar…

¿No?

¿No? Pues claro que no. Pues tan claro no está perdona que te diga. Pues perdona que te diga yo, pero más claro imposible. Imposible dice la  muy bruja. Mira tú quien llama bruja a quien, no te digo. No te digo qué. Si eres tú la que dice que no. Pero porque está claro…

Pero qué tonterías dices

Pero qué tonterías dices, hombre. Cómo voy a hacer eso. Que no hombre que no. Si yo soy un tío con la mente muy abierta. Que lo mismo te plancha un huevo como te fríe una camisa. Que a mi mujer siempre le tengo la mesa puesta como si de una reina se tratase. Es…

Ya se han pasado el juego

Ya se han pasado el juego de la vida varias veces y ahí siguen haciendo sus locuras. Yo no entiendo como no son capaces de entender que no se puede estar todo el día haciendo lo que a uno le da gana.  Todo el día con su sonrisa forzada y con su pretendida felicidad. Que…

Por fin

Por fin ha llegado la hora de rendirle cuentas a los que contaban. Esos que no paraban de mandar a sus anchas sin que nadie les vigilase. Los que se llevan una de más cada vez que suman. Por fin podremos demostrar lo cansados que estamos de tanto poder. Toca demostrar que no somos tan…

Todo se fue a la mierda

Todo se fue a la mierda en ese instante. Los ojos que cruzaban caminos de forma hambrienta. Las sonrisas escondidas por los nervios que no nos dejaban decir lo que realmente queríamos. Los roces que esperaban con paciencia a que la casualidad hiciese su trabajo. Tus secretos en silencio. Mis dolores de pecho roto. La…

Lo último que quisieron ver

Lo último que quisieron ver los espectadores fue lo que tuvieron que presenciar. La magia del momento se cortó de raíz. Tantas las palabras que iban transportando los distintos sentimientos por un ambiente tan proclive a tal efecto. Tantas las emociones que se iban negociando con una delicadeza exquisita. Dulzura armónica que se iba asentando…

Atentamente

Atentamente, mientras que con una mano señalaba la pelota, la otra me apuntaba directamente a mí, acompañados por una mirada que hablaba por sí sola. Yo no sabía qué hacer. Esos ojos me solicitaban como compañero de juego. Una vez más, como tantas. Uno le daba una patada a la pelota, el otro intentaba pararla…

Abróchense los cinturones

Abróchense los cinturones que el motor se pone en marcha y estamos a punto de despegar. Recuerden que ningún viaje es mejor que el que está por empezar, así que no duden en poner todas sus ganas en disfrutar hasta el último momento. En caso de emergencia, recuerden tener algo de alimento a mano para…

El camino a seguir

El camino a seguir es lo que me llevo imaginando tanto tiempo, que cuando me quise dar cuenta, había recorrido la mitad sin percatarme de que la línea recta no existe. Y menos mal.. Que lo maravilloso de las curvas es la alegría que le da a esto de conducir. Solo espero que no sea…

Tantas vidas para un solo corazón

Tantas vidas para un solo corazón que bastante trabajo tiene con aguantarte el ritmo. La de vueltas que el mundo ha dado a su alrededor, y yo con mi lengua fuera, intentando alcanzar algo de oxígeno para poder seguirlas el paso. Tanto miedo que he sido capaz de esconder durante años, para que no pensara…

Mis padres forman parte de él

Mis padres forman parte de él. Quizá no la parte más importante, pero su influencia es inevitable. Tantos años viendo el mismo episodio una y otra vez, hace que al final te aprendas de memoria los diálogos. Te guste o no la película. Al final, siempre acudes a esos recuerdos de la infancia para sentirte…

Un mundo mejor

Un mundo mejor es algo para lo que no estamos capacitados. Una ilusión a la que le han cortado las patas para poder seguir avanzando. Un sueño a medio dormir.  Quizá por eso mi admiración solo tiene ojos para los que quieren. Porque los que pueden, deberían sentir la obligación de retorcerse hasta sus propios…

Que esto merezca la pena

Que esto merezca la pena es algo que no nos corresponde a nosotros decidir. Así de claro. Como los grandes acontecimientos de la historia, el presente se encarga de responder a los hechos, sin apenas entrar a juzgarlos. Serán los años, las nuevas generaciones, los ojos de los que son capaces de ver las cosas…

Gracias

Gracias a todos, de corazón. Por dedicar un rato de vuestro tiempo a leer un pequeño relato de un tío al que apenas conocéis. Por dejar vuestro cariño tras un botón con forma de corazón. Por animarme a seguir haciendo algo que me gusta. Gracias también por aceptar el reto. Por participar, compartiendo con todo…

Ha llegado mi momento

Ha llegado mi momento por fin. Toda mi vida intentándolo y parece que finalmente lo voy a conseguir. Todo se lo debo a mis fracasos, que han sido muchos y muy buenos. Sí. Mis fracasos han sacado la mejor versión de mí.  Primero me enseñaron a perder, cosa que a nadie le gusta, pero que…

Pues aquí lo tienes

Pues aquí lo tienes, después de tanto sacrificio. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo rechazo. Pero una promesa es una promesa, y, con esto, doy la mía por cumplida. Espero que a partir de ahora aprendas a convivir con mis decisiones, porque yo sigo teniendo todavía más claro mi camino.  No me importa…

Ése no sé si vale

-Ése no sé si vale para el papel. ¿No lo notáis? Le cuesta mucho mirar directamente a los ojos cuando suelta su discurso. En cambio ese otro promete mucho. Apenas ha leído el papel y es capaz de mirar directamente al objetivo. Además, ha sido capaz de sacar frases de su propia cosecha que casan…

Razones para abrazarte

Razones para abrazarte:  Yo creo que el primer motivo de la lista de diez es que hueles bien.  El dos es que me río mucho cuando me aprietas. El tercero es cuando me duele porque me doy un golpe. El siguiente es que es calentito. Ese es el cuarto. Ahora el quinto, que es cuando…

Y aún así

Y aún así lo hice. No porque fuese mi obligación, ya que nadie me obligaba a ello. Al menos nadie más que yo mismo. Ese tipo de obligación a la que un día decidimos llamarla conciencia.  Tampoco lo hice por educación. Total, en la sociedad en la que vivimos, la educación hace tiempo que dejó…

Nos sobran los motivos

Nos sobran los motivos para apretar el botón, pero seguimos sumidos en nuestra burbuja. Consumiendo sin interés lo que nos dan servido. Preocupándonos por servirnos lo que no tiene interés. Cada vez todo más accesible. Cada vez todo más masticado. Ni siquiera nos paramos a preguntarnos nada. Supongo que lo fácil nos llama con más…

Seguiré disfrutando de la vida

Seguiré disfrutando de la vida porque, por suerte, la vida sigue. Supongo que va en mi condición de optimista empedernido. Puestos a gastar mis fuerzas en algo, mejor que merezca la pena. Se nos escapan los días y muchas veces no somos capaces de comprender qué es lo que hemos hecho con ellos. Nunca más.…

Algún día, será mi mujer

Algún día, será mi mujer. Yo no pienso ser su hombre, que estas cosas me ponen del nervio. Tanto posesivo y tanta leche. Tendemos a materializar las cosas más puras. Qué pérdida de tiempo. Lo que habría que hacer es dejar que las pocas cosas bellas que nos quedan en este mundo puedan ser libres.…

Tengo que seguir intentándolo

Tengo que seguir intentándolo como si la vida me fuese en ello. No me puedo permitir dejar pasar esta oportunidad.  Su corazón, sus ojos.  El alma más pura que jamás he conocido. No creo que tenga muchas opciones, pero no pienso dejar esa pregunta sin respuesta.  Su sonrisa, su bondad.  Tantas las cosas que me…

Algún día aprenderemos

Algún día aprenderemos, pero ese día no será hoy. Roto por dentro y por fuera.  Roto por dentro por la incapacidad de gestionar la frustración. Por tener que reconocer que el error era demasiado evidente para todos, menos para mí. Por el nervio que recorre mi sangre. Por la falta de cálculo. Por tener que…

No había que darle tanta importancia

No había que darle tanta importancia y, sin embargo… Como en esas ocasiones en las que te piden discreción. ¿Qué tendrán esas palabras? Una lucha infinita dentro de ti. Un simple gesto, una mirada. Unas palabras colocadas en el orden incorrecto.  Es admirable la capacidad que tenemos para actuar en el orden equivocado. Para complicarnos…

Su primera historia de amor

Su primera historia de amor verdadero no tuvo como protagonista a ningún príncipe ni a ninguna princesa. En ella no salían animales, ni enanitos. Tampoco la componían las páginas que llenaban su cabeza de aventuras, en donde el personaje principal siempre encontraba el amor. No estaba escrita en ningún guión, ni formaba parte de ninguna…

Esta vez, para siempre

Esta vez, para siempre era la respuesta menos apropiada, pero, aún así, Olivia no supo expresarse de mejor manera.  Mateo se había dedicado en cuerpo y alma a encandilar a una Olivia, que o bien por falta de interés o quizá por estrategia, había dejado a Mateo en un evidente segundo plano para, poco a…

Como si eso fuera posible

Como si eso fuera posible, el dragón se coló por la ventana de su habitación mientras que, al otro lado, la lluvia intentaba apagar sus llamas. Todo fue demasiado repentino, pero Roberto tuvo los reflejos suficientes como para girar el picaporte a toda prisa, dejando el espacio necesario para que el aterrizaje del dragón fuese,…

Para no olvidarse de mi nombre

Para no olvidarse de mi nombre se dejó la piel en el camino. Con su dolor. Con su tiempo. Con su coste.  Para no olvidarse de mi nombre se aseguró de que fuera lo primero que veía por las mañanas y lo último que escuchaba antes de dormir.  Para no olvidarse de mi nombre me…

Aquellos años fueron los mejores

Aquellos años fueron los mejores de mi vida. Todo pasaba. Cada día era una celebración de vida mejor que el anterior. Miraba a mi familia con la perspectiva de unos ojos que pedían guerra. Unos ojos inexpertos que querían devorar los segundos a su máxima expresión. Los amigos eran una prolongación de tu cuerpo tan…

Tendrá que esperar unos años

Tendrá que esperar unos años para que las heridas se vayan cerrando. Así es el tiempo. Aliado y enemigo al mismo tiempo. Tan capaz de curar lo que nada más puede. Tan traicionero. Tan necesario. Nunca es un buen momento para una mala noticia, sea la que sea. Y solo el tiempo nos terminará ayudando…

A mí hoy me ha tocado felicidad

A mí hoy me ha tocado felicidad y me ha llevado más de media hora pensando. Nunca pensé que fuera tan difícil definir algo.  El otro día la profe me lo puso más sencillo. Una mesa es mucho más fácil de explicar. Tan solo hay que describir lo que ven tus ojos, o lo que…

Quiere seguir viajando a tu lado

Quiere seguir viajando a tu lado a pesar de que no le quieras dejar el hueco que siempre había tenido en tu vida. Aun así, es tan agradecida que ni el mayor de tus desprecios va a derribar su voluntad.  Es lo bueno que tienen las almas incansables. Las que no entienden otra cosa que…

Nadie dijo que fuera fácil estar casado

Nadie dijo que fuera fácil estar casado con alguien tan diferente. Con tantas cosas buenas como malas. Con tantos extremos tan distintos. Alguien tan reflexivo que necesita dar mil vueltas a todo. Tan inseguro y a la vez tan fuerte. Tan débil y a la vez tan decidido. Alguien capaz de cambiar de parecer. Capaz…

Así me pasa con la política

Así me pasa con la política, que ni contigo, ni sin ti. Aunque sin ti mucho mejor. Porque al ser contigo, me toca aceptar que enfrente tengo otra opinión que no es la mía, y cada día me cuesta más el diálogo.  No es que sea intolerante, al menos que yo sepa. Es que soy…

No nos vengas a contar que la culpa es nuestra

No nos vengas a contar que la culpa es nuestra porque hicimos paso a paso todo lo que nos fuiste indicando. No nos saltamos ningún paso de la cadena de acciones que nos diste por escrito. Primero fuimos siguiendo las noticias que hablaban sobre ti. Después estuvimos buscando los actos más cercanos para poder asistir.…

No nos necesitan para nada

No nos necesitan para nada y sin embargo no podemos evitar estar presentes en todos los lados.  Mala es la fama que nos persigue, y lo peor es que seguramente sea merecida. No es nuestra culpa. Ni tan siquiera tenemos ganas de existir, pero es algo que se nos escapa de las manos.  Tenemos mucha…

Cada vez menos humanos

Cada vez menos humanos en pie y la lucha sigue.  No debemos rendirnos a pesar de que nuestra moral se esté viendo minada por el enemigo. No podemos permitirnos una derrota. Tenemos que ser capaces de reponernos lo antes posible de las pérdidas que hemos sufrido y mirar hacia adelante. Tenemos que seguir lo más…

Siempre lo podréis sustituir por otro

Siempre lo podréis sustituir por otro que os guste más. Como todo en la vida. Que resulta que os veis en una situación que no termina de gustaros, pues a mirar para abajo. Allí encontraréis gente que está peor con la que, al compararos, podréis llenar lo suficiente las reservas de ego para poder sonreir…

Para vivir el momento

Para vivir el momento tan solo hay que seguir la receta al pie de la letra.  Ingredientes: Una persona con capacidad de vivir. No es importante si la capacidad es mucha o es poca, lo importante es tenerla.Una bocanada de aire. Preferiblemente en ayunas. Lo ideal sería tomar esta bocanada con los ojos cerrados y…

El resto de mis prisas

El resto de mis prisas no tenían ganas de salir huyendo. Tan solo querían acelerarse un poco, aunque no entendían muy bien por qué. Después de tanto tiempo imaginando, por fin mis mejores deseos se estaban convirtiendo en una realidad. Era incapaz de comprender por qué todo se estaba ralentizando. Como si alguien estuviera frenando…

No me quiero imaginar cómo estará el paciente

No me quiero imaginar cómo estará el paciente sabiendo que la prisa le lleva por el sendero equivocado. Sin tiempo para reflexionar. Si su esencia. Sin poder parar el tiempo y volver atrás. Sin la decisión adecuada. No me quiero imaginar cómo estará la prisa, sobreviviendo a las trabas que le ofrece el camino. Dejandose…

Mañana será un día complicado

Mañana será un día complicado de gestionar. Todo comienza a las 8.00 de la mañana, como cada día. Eso si soy capaz de dormir, claro.  Lo más urgente arrancará un par de horas después y querría estar mentalizado para ello. Poder ir andando al hospital, para disfrutar del paseo, del sol, de los pájaros. Sé…

Ahora nos toca darnos cuenta a nosotros

Ahora nos toca darnos cuenta a nosotros, aunque no va a ser fácil. Parece que fue ayer cuando llegó y mira donde estamos ahora. Tantas primeras veces que podría tirarme horas y horas contando batallitas. Buenos momentos y momentos menos buenos. Todos recordados con una sonrisa. Eso es lo que lo hace especial.  No es…

Mañana empieza uno nuevo

Mañana empieza uno nuevo. Dicen que apunta maneras, pero vamos, siempre dicen lo mismo. Al final, todos vienen con las mismas ilusiones y la realidad es que en esta vida por cada Paco de Lucía hay un montón de fulanitos de tal.  Que me parece muy bien que tengan sus ilusiones, que yo no quiero…

Solo hay que empezar el camino

Solo hay que empezar el camino equivocado una vez. Nada más. Salirte una vez de la carril que te marca la ruta. Una vez. Como mil piezas de cerámica en el suelo que formaban un precioso jarrón. Como la confianza traicionada de un ser querido que, una vez perdida, queda en el limbo, esperando para…

La vida me hizo protagonista

La vida me hizo protagonista inesperado. No estaba escrito, o al menos no lo vi por ningún lado. Yo tenía que ser normal. Ni bueno ni malo. Uno del montón. Uno más. De esos que se esconden en la multitud para buscar el anonimato. De los que no levantan la mano para ofrecerse voluntario. De…

Yo también te quiero

Yo también te quiero pero… Cinco palabras que marcan la vida de los valientes. Porque ser valiente es aceptarse a uno mismo. Asumir lo que uno siente y enfrentarse a ello. Todo a pesar de saber que lo más normal es volver con una respuesta amistosa y con un corazón roto en mil pedazos.  Solo…

Empezar a jugar con las palabras

Empezar a jugar con las palabras parecía la mejor salida para ese callejón en el que me encontraba. La última de las opciones era la de aceptar lo que acaba de decir, a pesar de que en realidad lo pensaba.  Necesitaba ser capaz de entrar en mi palacio mental. Un lugar construido precisamente para estas…

Supongo que tenía ganas de sonreír un rato

Supongo que tenía ganas de sonreír un rato a pesar de todo.  Supongo bien, eso seguro. Que todo lo que quería hacer era pasar un buen rato y desconectar. Tenía que ser capaz de enfrentarme a esto. Ganas de escribir y al mismo tiempo disfrutar. De pasarlo bien y de jugar con las letras. Sonreír…

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Cualquier tiempo pasado fue anterior en el espacio, presente en el corazón y futuro en el recuerdo. No puedo evitar que los años me hagan recordarte cada vez menos. Cada vez me tengo que esforzar más para volver a los malos momentos. Aquellos que aunque fueron muy duros, no quiero que se me olviden. Aquellos…

De lo que fueron tus abuelos

De lo que fueron tus abuelos a lo que serán tus hijos el mundo habrá recorrido más de un siglo. Cien años donde todo se sigue moviendo a una velocidad que muchas veces dan ganas de bajarse de él.  Las prisas, la inmediatez.  Estar actualizado ha ido perdiendo el significado. Ya no disfrutamos de la…

Yo seguiré estando alerta

Yo seguiré estando alerta, no te preocupes. Tú sigue a lo tuyo.  Juega, ríe, disfruta. No te preocupes por nada más, que yo me encargaré de que todo lo demás tenga sentido.  No te olvides de llorar por el camino, que todo en esta vida es necesario. Yo ya pasé por todo eso, ahora te…

A ver si ya se han ido

A ver si ya se han ido para no volver, que conmigo no las quiero. Que ya pasé mucho tiempo enganchado, y no tengo ganas de volver a pasar por lo mismo. Que me dejen tranquilo, con mis cosas, que haberlas…  Las muy putas van de suecas por la vida. Por más ganas que uno…

Poder convertirme en lobo de vez en cuando

Poder convertirme en lobo de vez en cuando para meterles miedo. Pues yo prefiero lo de poder volar para poder salir corriendo cuando vienen los de la clase de enfrente. Jolines, es que Superman mola mucho. Te acuerdas del episodio donde pierde sus poderes. Es que seguro que los de tercero B tienen criptonita. Tienes…

Hasta que no se vaya la luna

Hasta que no se vaya la luna llena será mejor que siga aprovechando el tiempo al máximo.  Todavía me quedan cosas por hacer. Tengo pendiente el último libro de mi escritor favorito, aunque me encantaría poder reservarlo hasta que saque uno nuevo. Para intercalar aficiones, de vez en cuando sé que me pondré a jugar…

Tres, dos, uno

Tres, dos, uno. Probando. Sí. Sí. ¡Ey, sí! Esas eran las palabras que más se repitieron el verano en el que todo pasó. El verano en el que fuimos jóvenes. También en el que fuimos creciendo. Palabras que anticipan felicidad. Esas palabras tan sencillas y tan mágicas que dejaban paso a una noche de compañía.…

Ya verás como al final no nos echan

―Ya verás como al final no nos echan de menos. Si ellos están a lo suyo, mírales. Si es que se van a ahogar. Además, que tampoco me apetece ver como están todo el día dándose besos, que son muy empalagosos. Que para un día que mis padres me dejan salir hasta un poco más…

Bajé a probar suerte

Bajé a probar suerte con mis números favoritos. Era la primera vez que pisaba la calle después de tanto tiempo. Tenía muchas ganas, pero también mucho miedo.  La decisión no fue muy complicada. Debajo de una alfombra había aparecido la moneda de la suerte. Eso tenía que ser una señal. Lo justo para una apuesta…

Al final se me olvidaron allí colgadas

Al final se me olvidaron allí colgadas en lo alto de un árbol que hacía las veces de escondite. El árbol que me permitía verlo todo desde donde hay que ver las cosas. Desde arriba, con perspectiva. Fuera de la primera persona. Donde se puede observar cómo va pasando todo hasta que por fin juntas…

En el péndulo de un reloj

En el péndulo de un reloj dejé todas mis ideas colgando.  Para que fuesen y, para que al llegar, supiesen volver. Para que se oreen, algo necesario hasta para el mejor de los vinos.  Para que aprendiesen la importancia de andar el camino.  Para que se les quitase de la cabeza la idea de que…

Parece que nunca aprendo

Parece que nunca aprendo a guardarme para mí los pareceres que se me vienen a la cabeza. No es menester el querer importunar a cuantos no se ven en el reflejo de mis juicios. Herir no pretendo. Tan solo busco que la experiencia de este curtido anciano sea de alguna utilidad.  El discurrir de los…

Creo que es momento de dejar de engañarme

Creo que es momento de dejar de engañarme con cuentos chinos. Al fin y al cabo, tengo muy claro lo que realmente pienso, aunque pocas veces lo exprese. Muchas veces es más sencillo escribirlo que soltarlo a voz en grito.  Supongo que cuando uno hace el ejercicio de escribir, es capaz de dedicarle un poco…

A él no le queda nada más por ofrecer

A él no le queda nada más por ofrecer y eso es algo que tengo que saber agradecer.  Siempre expectante y dispuesto, algo que no casa muy bien con la presencia de mi cuerpo, pero no de mi alma. Él siempre está a mi lado preocupado por mis preocupaciones. Yo mientras tanto disimulo que también…

Cuando, por fin, su mejor obra ha sido reconocida

Cuando, por fin, su mejor obra ha sido reconocida. No me lo puedo creer.  Tantas horas, tanto trabajo, tanta dedicación. El sufrimiento que hay detrás de tantas puertas que se cierran antes de dar una primera oportunidad.  La cantidad de recursos que fue agotando para ir dando a luz pedacitos de sí mismo. Nos fue…

Que mi padre estuviese presente en la entrevista

Que mi padre estuviese presente en la entrevista era de lo más normal. Él es muy consciente de que se trata de mi vida, y tengo la suerte de tener un padre que sabe cuál es su lugar.  Siempre ha sabido quedarse en segundo plano esperando a que me diese el tortazo yo solo, para…

Uno de los temas que no me había estudiado

Uno de los temas que no me había estudiado para la entrevista era la repercusión que había tenido la empresa en los últimos trimestres en el mercado de valores. Había salido apenas un par de días antes, por lo que un ligero vistazo debería ser suficiente.  En realidad, manejaba los datos de la empresa a…

Dejadme que lo disfrute un rato

Dejadme que lo disfrute un rato aunque no valga para nada. Porque en la vida tenemos que aprender de las cosas pequeñas. Esas que siempre decimos que tanto valen, y que sin embargo las dejamos escapar sin guardar su esencia. Esos pequeños gestos que engrandecen a las personas.  Disfrutar un rato de la paz. Del…

Así que simplemente lo hice

Así que simplemente lo hice. No lo pensé mucho y creo que fue lo más inteligente. No os podéis imaginar lo complicado que es para mí. Visto con perspectiva, podría juntar tantas razones para no haberlo hecho, que ahora me da un poco de vértigo.  Me podría haber frenado el miedo, que por desgracia tantas…

Yo solo quería jugar un rato a la pelota

Yo solo quería jugar un rato a la pelota con Manuel, nada más. No pretendía hacer de aquello un mundo nuevo. No aspiraba a convertirme en un referente para todo un colectivo, ni nada por el estilo. Mi interés único era jugar a la pelota con Manuel. Y es que, jugar a la pelota con…

Espero que la puerta aguante

Espero que la puerta aguante. Quizá sea lo que más me preocupa. Las ventanas las he conseguido sujetar sin ningún problema. Por suerte, las paredes no han sufrido ningún daño. Por desgracia, no puedo decir lo mismo del tejado, que me parece a mí que no tiene buena solución, así que, he decidido olvidarme de…

Seguimos encerrados

Seguimos encerrados, sin dejar de mirar como la puerta se tambalea, intentando no cejar en el empeño de protegernos. Mi hijo se agarra fuerte a mi mano. Mi hija sabe que está pasando algo. La pobre, todavía es muy pequeña y no entiende absolutamente nada. Me mira. La agarro como puedo. El mayor está temblando…


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: