Blog

RELATOS

EN

CORTO

Sin efecto

Sin efecto. Ninguna chispa brotaba por el aire. Ninguna lona se dejaba caer para mostrar lo que se ocultaba detrás. Nadie se levantó para aplaudir lo más increíble que habían presenciado en su vida. Era magia de verdad. El mejor truco jamás inventado. Todo delante de sus ojos. Magia. Nadie podía creer que eso fueseSigue leyendo “Sin efecto”

Será casualidad

Será casualidad que la casualidad sea causa y no efecto.  Que, en efecto, la causa no afecte al afecto El afecto del querer queriendo  Del sin querer por haber querido, del sin saber porqué querer Que queriendo creer que por caer en el querer Terminaría queriendo sin ser querido Sin saber que tú estabas queriendoSigue leyendo “Será casualidad”

A los animales

A los animales de laboratorio se les presenta la vida entre algodones. Sin preocupaciones propias de su especie, como la supervivencia. Sin tener que buscarse comida. Con la tripa llena viendo pasar la vida en una felicidad que no saben identificar como mentira. Todo parece escrito por un gran novelista, hasta que un día sinSigue leyendo “A los animales”

Más miedo

Más miedo es imposible. Que por poder no es, pero que ganas no me quedan. Y qué narices, que vamos teniendo una edad. Al principio fue la ausencia de luz, hasta que entendí que por la noche todos los gatos son pardos. Después fueron los ruidos estridentes, pero al final la música amansa a lasSigue leyendo “Más miedo”

Caminante

Caminante sempiterno de ideas fijas, a zancadas por la pasarela de las dudas, sin temor a las alturas que le rodean por los cuatro puntos cardinales. Sigue su marcha sin gastar un solo instante en reflexionar. Sin importar que al otro lado del cristal alguien pueda ver las cosas de distinta forma o modo. CaminanteSigue leyendo “Caminante”

El futuro

El futuro. El mayor invento del hombre. Ese lugar al que tantas ganas tenemos de llegar. Desde hace mucho tiempo, vivir en el futuro se ha convertido en la mejor forma de olvidar que el presente no es lo que queríamos. Y aquí seguimos, atados a la realidad del momento en el que vivimos, intentadoSigue leyendo “El futuro”

Compartir sangre

Compartir sangre era el último de los pasos que teníamos que realizar para terminar el acuerdo. El primero consistía en escribir unas cuantas palabras en un papel. Después deberíamos conseguir algo para quemar esos papeles mientras nos escupíamos en las manos. La verdad es que restregar nuestras manos llenas de saliva fue un poco desagradable,Sigue leyendo “Compartir sangre”

Su madre

Su madre es bajita, como debe ser una madre. El pelo hace tiempo que lo lleva corto para no tener que perder el tiempo delante del espejo y poder dedicarlo a lo que realmente importa. Niña feliz. Decidió volar por delante de su generación para ir abriendo nuevos horizontes. Disfrutó lo que pudo el pasoSigue leyendo “Su madre”

Sin perder la sonrisa

Sin perder la sonrisa ni un solo instante fue capaz de cambiar los pañales por tercera vez esa misma tarde. También tuvo que planchar varias camisas al mismo tiempo que la olla empezaba a quejarse por tanta presión. La lavadora seguía esperando pacientemente su turno. Tropezaba con los juguetes que después tendría que devolver aSigue leyendo “Sin perder la sonrisa”

Poder discutir feliz

Poder discutir feliz en los tiempos que corren es algo que está al alcance de muy pocos privilegiados. Y no por nuestra culpa, que también. Cada día nos obligan a pensar de forma más extrema. A vivir más cerca de los polos que del ecuador. A no escuchar. A imponer. Cada vez nos enseñan mejorSigue leyendo “Poder discutir feliz”

Encima de la mesa

Encima de la mesa se encontraba un vaso de agua medio vacío. Esta vez no había otra forma de verlo. La llave también estaba allí. Los restos del carmín que aparecían en el borde del vaso se asemejaba al color que acompañaba los trazos de una firma temblorosa en la parte baja de un folioSigue leyendo “Encima de la mesa”

Sucedieron así

Sucedieron así los acontecimientos sin que nada hiciera prever que todo acabaría de la peor manera posible. Luis no dejaba de mirar a Antonio, cosa que a este le estaba poniendo nervioso. Paco estaba sentado al otro lado de la mesa, percatándose de todo lo que estaba ocurriendo. Al lado de Paco estaba Rosa, ajenaSigue leyendo “Sucedieron así”

¿Volvemos a empezar?

¿Volvemos a empezar? ¡Por qué no! Me temo que las cosas dan tantas vueltas que no somos conscientes de en qué momento hemos vuelto al punto de partida. Mismo origen pero distinto equipaje, que por suerte en la maleta queda hueco para meter nuevos aprendizajes. Quizá por eso no da tanto miedo volver a empezarSigue leyendo “¿Volvemos a empezar?”

¿No?

¿No? Pues claro que no. Pues tan claro no está perdona que te diga. Pues perdona que te diga yo, pero más claro imposible. Imposible dice la  muy bruja. Mira tú quien llama bruja a quien, no te digo. No te digo qué. Si eres tú la que dice que no. Pero porque está claroSigue leyendo “¿No?”

Por fin

Por fin ha llegado la hora de rendirle cuentas a los que contaban. Esos que no paraban de mandar a sus anchas sin que nadie les vigilase. Los que se llevan una de más cada vez que suman. Por fin podremos demostrar lo cansados que estamos de tanto poder. Toca demostrar que no somos tanSigue leyendo “Por fin”

Atentamente

Atentamente, mientras que con una mano señalaba la pelota, la otra me apuntaba directamente a mí, acompañados por una mirada que hablaba por sí sola. Yo no sabía qué hacer. Esos ojos me solicitaban como compañero de juego. Una vez más, como tantas. Uno le daba una patada a la pelota, el otro intentaba pararlaSigue leyendo “Atentamente”

El camino a seguir

El camino a seguir es lo que me llevo imaginando tanto tiempo, que cuando me quise dar cuenta, había recorrido la mitad sin percatarme de que la línea recta no existe. Y menos mal.. Que lo maravilloso de las curvas es la alegría que le da a esto de conducir. Solo espero que no seaSigue leyendo “El camino a seguir”

Un mundo mejor

Un mundo mejor es algo para lo que no estamos capacitados. Una ilusión a la que le han cortado las patas para poder seguir avanzando. Un sueño a medio dormir.  Quizá por eso mi admiración solo tiene ojos para los que quieren. Porque los que pueden, deberían sentir la obligación de retorcerse hasta sus propiosSigue leyendo “Un mundo mejor”

Gracias

Gracias a todos, de corazón. Por dedicar un rato de vuestro tiempo a leer un pequeño relato de un tío al que apenas conocéis. Por dejar vuestro cariño tras un botón con forma de corazón. Por animarme a seguir haciendo algo que me gusta. Gracias también por aceptar el reto. Por participar, compartiendo con todoSigue leyendo “Gracias”

Pues aquí lo tienes

Pues aquí lo tienes, después de tanto sacrificio. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo rechazo. Pero una promesa es una promesa, y, con esto, doy la mía por cumplida. Espero que a partir de ahora aprendas a convivir con mis decisiones, porque yo sigo teniendo todavía más claro mi camino.  No me importaSigue leyendo “Pues aquí lo tienes”

Ése no sé si vale

-Ése no sé si vale para el papel. ¿No lo notáis? Le cuesta mucho mirar directamente a los ojos cuando suelta su discurso. En cambio ese otro promete mucho. Apenas ha leído el papel y es capaz de mirar directamente al objetivo. Además, ha sido capaz de sacar frases de su propia cosecha que casanSigue leyendo “Ése no sé si vale”

Y aún así

Y aún así lo hice. No porque fuese mi obligación, ya que nadie me obligaba a ello. Al menos nadie más que yo mismo. Ese tipo de obligación a la que un día decidimos llamarla conciencia.  Tampoco lo hice por educación. Total, en la sociedad en la que vivimos, la educación hace tiempo que dejóSigue leyendo “Y aún así”

Nos sobran los motivos

Nos sobran los motivos para apretar el botón, pero seguimos sumidos en nuestra burbuja. Consumiendo sin interés lo que nos dan servido. Preocupándonos por servirnos lo que no tiene interés. Cada vez todo más accesible. Cada vez todo más masticado. Ni siquiera nos paramos a preguntarnos nada. Supongo que lo fácil nos llama con másSigue leyendo “Nos sobran los motivos”

Algún día aprenderemos

Algún día aprenderemos, pero ese día no será hoy. Roto por dentro y por fuera.  Roto por dentro por la incapacidad de gestionar la frustración. Por tener que reconocer que el error era demasiado evidente para todos, menos para mí. Por el nervio que recorre mi sangre. Por la falta de cálculo. Por tener queSigue leyendo “Algún día aprenderemos”

No había que darle tanta importancia

No había que darle tanta importancia y, sin embargo… Como en esas ocasiones en las que te piden discreción. ¿Qué tendrán esas palabras? Una lucha infinita dentro de ti. Un simple gesto, una mirada. Unas palabras colocadas en el orden incorrecto.  Es admirable la capacidad que tenemos para actuar en el orden equivocado. Para complicarnosSigue leyendo “No había que darle tanta importancia”

Su primera historia de amor

Su primera historia de amor verdadero no tuvo como protagonista a ningún príncipe ni a ninguna princesa. En ella no salían animales, ni enanitos. Tampoco la componían las páginas que llenaban su cabeza de aventuras, en donde el personaje principal siempre encontraba el amor. No estaba escrita en ningún guión, ni formaba parte de ningunaSigue leyendo “Su primera historia de amor”

Esta vez, para siempre

Esta vez, para siempre era la respuesta menos apropiada, pero, aún así, Olivia no supo expresarse de mejor manera.  Mateo se había dedicado en cuerpo y alma a encandilar a una Olivia, que o bien por falta de interés o quizá por estrategia, había dejado a Mateo en un evidente segundo plano para, poco aSigue leyendo “Esta vez, para siempre”

Como si eso fuera posible

Como si eso fuera posible, el dragón se coló por la ventana de su habitación mientras que, al otro lado, la lluvia intentaba apagar sus llamas. Todo fue demasiado repentino, pero Roberto tuvo los reflejos suficientes como para girar el picaporte a toda prisa, dejando el espacio necesario para que el aterrizaje del dragón fuese,Sigue leyendo “Como si eso fuera posible”

No nos vengas a contar que la culpa es nuestra

No nos vengas a contar que la culpa es nuestra porque hicimos paso a paso todo lo que nos fuiste indicando. No nos saltamos ningún paso de la cadena de acciones que nos diste por escrito. Primero fuimos siguiendo las noticias que hablaban sobre ti. Después estuvimos buscando los actos más cercanos para poder asistir.Sigue leyendo “No nos vengas a contar que la culpa es nuestra”

Cada vez menos humanos

Cada vez menos humanos en pie y la lucha sigue.  No debemos rendirnos a pesar de que nuestra moral se esté viendo minada por el enemigo. No podemos permitirnos una derrota. Tenemos que ser capaces de reponernos lo antes posible de las pérdidas que hemos sufrido y mirar hacia adelante. Tenemos que seguir lo másSigue leyendo “Cada vez menos humanos”

Para vivir el momento

Para vivir el momento tan solo hay que seguir la receta al pie de la letra.  Ingredientes: Una persona con capacidad de vivir. No es importante si la capacidad es mucha o es poca, lo importante es tenerla. Una bocanada de aire. Preferiblemente en ayunas. Lo ideal sería tomar esta bocanada con los ojos cerradosSigue leyendo “Para vivir el momento”

El resto de mis prisas

El resto de mis prisas no tenían ganas de salir huyendo. Tan solo querían acelerarse un poco, aunque no entendían muy bien por qué. Después de tanto tiempo imaginando, por fin mis mejores deseos se estaban convirtiendo en una realidad. Era incapaz de comprender por qué todo se estaba ralentizando. Como si alguien estuviera frenandoSigue leyendo “El resto de mis prisas”

No me quiero imaginar cómo estará el paciente

No me quiero imaginar cómo estará el paciente sabiendo que la prisa le lleva por el sendero equivocado. Sin tiempo para reflexionar. Si su esencia. Sin poder parar el tiempo y volver atrás. Sin la decisión adecuada. No me quiero imaginar cómo estará la prisa, sobreviviendo a las trabas que le ofrece el camino. DejandoseSigue leyendo “No me quiero imaginar cómo estará el paciente”

Tres, dos, uno

Tres, dos, uno. Probando. Sí. Sí. ¡Ey, sí! Esas eran las palabras que más se repitieron el verano en el que todo pasó. El verano en el que fuimos jóvenes. También en el que fuimos creciendo. Palabras que anticipan felicidad. Esas palabras tan sencillas y tan mágicas que dejaban paso a una noche de compañía.Sigue leyendo “Tres, dos, uno”

Bajé a probar suerte

Bajé a probar suerte con mis números favoritos. Era la primera vez que pisaba la calle después de tanto tiempo. Tenía muchas ganas, pero también mucho miedo.  La decisión no fue muy complicada. Debajo de una alfombra había aparecido la moneda de la suerte. Eso tenía que ser una señal. Lo justo para una apuestaSigue leyendo “Bajé a probar suerte”

Seguimos encerrados

Seguimos encerrados, sin dejar de mirar como la puerta se tambalea, intentando no cejar en el empeño de protegernos. Mi hijo se agarra fuerte a mi mano. Mi hija sabe que está pasando algo. La pobre, todavía es muy pequeña y no entiende absolutamente nada. Me mira. La agarro como puedo. El mayor está temblandoSigue leyendo “Seguimos encerrados”

Donde todo empieza

Hoy he decido empezar la casa por el tejado, para que, mientras me aguanten los huesos, mi pobre corazón oxidado pueda enredarse entre las nubes de tu pelo y así sentir que no estamos muertos. Aquí, sentado cerca de las vías, sabiendo que catorce vidas son dos gatos, que antes de que cuente diez meSigue leyendo “Donde todo empieza”

Relatos en corto

Pretendo crear un blog con el que daros que pensar a través de relatos cortos que, si bien, irán encadenados, tendrán como temática los más diversos temas, y con el que espero sorprenderos a más de uno. También utilizaré imágenes de vez en cuando. La idea es pasar un buen rato con la escritura. ¡OsSigue leyendo “Relatos en corto”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: