RELATOS
EN
CORTO

Gracias
Gracias a todos, de corazón. Por dedicar un rato de vuestro tiempo a leer un pequeño relato de un tío al que apenas conocéis. Por dejar vuestro cariño tras un botón con forma de corazón. Por animarme a seguir haciendo algo que me gusta. Gracias también por aceptar el reto. Por participar, compartiendo con todoSigue leyendo “Gracias”

Ha llegado mi momento
Ha llegado mi momento por fin. Toda mi vida intentándolo y parece que finalmente lo voy a conseguir. Todo se lo debo a mis fracasos, que han sido muchos y muy buenos. Sí. Mis fracasos han sacado la mejor versión de mí. Primero me enseñaron a perder, cosa que a nadie le gusta, pero queSigue leyendo “Ha llegado mi momento”

Pues aquí lo tienes
Pues aquí lo tienes, después de tanto sacrificio. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo rechazo. Pero una promesa es una promesa, y, con esto, doy la mía por cumplida. Espero que a partir de ahora aprendas a convivir con mis decisiones, porque yo sigo teniendo todavía más claro mi camino. No me importaSigue leyendo “Pues aquí lo tienes”

Ése no sé si vale
-Ése no sé si vale para el papel. ¿No lo notáis? Le cuesta mucho mirar directamente a los ojos cuando suelta su discurso. En cambio ese otro promete mucho. Apenas ha leído el papel y es capaz de mirar directamente al objetivo. Además, ha sido capaz de sacar frases de su propia cosecha que casanSigue leyendo “Ése no sé si vale”

Razones para abrazarte
Razones para abrazarte: Yo creo que el primer motivo de la lista de diez es que hueles bien. El dos es que me río mucho cuando me aprietas. El tercero es cuando me duele porque me doy un golpe. El siguiente es que es calentito. Ese es el cuarto. Ahora el quinto, que es cuandoSigue leyendo “Razones para abrazarte”

Y aún así
Y aún así lo hice. No porque fuese mi obligación, ya que nadie me obligaba a ello. Al menos nadie más que yo mismo. Ese tipo de obligación a la que un día decidimos llamarla conciencia. Tampoco lo hice por educación. Total, en la sociedad en la que vivimos, la educación hace tiempo que dejóSigue leyendo “Y aún así”

Nos sobran los motivos
Nos sobran los motivos para apretar el botón, pero seguimos sumidos en nuestra burbuja. Consumiendo sin interés lo que nos dan servido. Preocupándonos por servirnos lo que no tiene interés. Cada vez todo más accesible. Cada vez todo más masticado. Ni siquiera nos paramos a preguntarnos nada. Supongo que lo fácil nos llama con másSigue leyendo “Nos sobran los motivos”

Seguiré disfrutando de la vida
Seguiré disfrutando de la vida porque, por suerte, la vida sigue. Supongo que va en mi condición de optimista empedernido. Puestos a gastar mis fuerzas en algo, mejor que merezca la pena. Se nos escapan los días y muchas veces no somos capaces de comprender qué es lo que hemos hecho con ellos. Nunca más.Sigue leyendo “Seguiré disfrutando de la vida”

Algún día, será mi mujer
Algún día, será mi mujer. Yo no pienso ser su hombre, que estas cosas me ponen del nervio. Tanto posesivo y tanta leche. Tendemos a materializar las cosas más puras. Qué pérdida de tiempo. Lo que habría que hacer es dejar que las pocas cosas bellas que nos quedan en este mundo puedan ser libres.Sigue leyendo “Algún día, será mi mujer”

Tengo que seguir intentándolo
Tengo que seguir intentándolo como si la vida me fuese en ello. No me puedo permitir dejar pasar esta oportunidad. Su corazón, sus ojos. El alma más pura que jamás he conocido. No creo que tenga muchas opciones, pero no pienso dejar esa pregunta sin respuesta. Su sonrisa, su bondad. Tantas las cosas que meSigue leyendo “Tengo que seguir intentándolo”

Algún día aprenderemos
Algún día aprenderemos, pero ese día no será hoy. Roto por dentro y por fuera. Roto por dentro por la incapacidad de gestionar la frustración. Por tener que reconocer que el error era demasiado evidente para todos, menos para mí. Por el nervio que recorre mi sangre. Por la falta de cálculo. Por tener queSigue leyendo “Algún día aprenderemos”

No había que darle tanta importancia
No había que darle tanta importancia y, sin embargo… Como en esas ocasiones en las que te piden discreción. ¿Qué tendrán esas palabras? Una lucha infinita dentro de ti. Un simple gesto, una mirada. Unas palabras colocadas en el orden incorrecto. Es admirable la capacidad que tenemos para actuar en el orden equivocado. Para complicarnosSigue leyendo “No había que darle tanta importancia”

Su primera historia de amor
Su primera historia de amor verdadero no tuvo como protagonista a ningún príncipe ni a ninguna princesa. En ella no salían animales, ni enanitos. Tampoco la componían las páginas que llenaban su cabeza de aventuras, en donde el personaje principal siempre encontraba el amor. No estaba escrita en ningún guión, ni formaba parte de ningunaSigue leyendo “Su primera historia de amor”

Esta vez, para siempre
Esta vez, para siempre era la respuesta menos apropiada, pero, aún así, Olivia no supo expresarse de mejor manera. Mateo se había dedicado en cuerpo y alma a encandilar a una Olivia, que o bien por falta de interés o quizá por estrategia, había dejado a Mateo en un evidente segundo plano para, poco aSigue leyendo “Esta vez, para siempre”

Como si eso fuera posible
Como si eso fuera posible, el dragón se coló por la ventana de su habitación mientras que, al otro lado, la lluvia intentaba apagar sus llamas. Todo fue demasiado repentino, pero Roberto tuvo los reflejos suficientes como para girar el picaporte a toda prisa, dejando el espacio necesario para que el aterrizaje del dragón fuese,Sigue leyendo “Como si eso fuera posible”

Para no olvidarse de mi nombre
Para no olvidarse de mi nombre se dejó la piel en el camino. Con su dolor. Con su tiempo. Con su coste. Para no olvidarse de mi nombre se aseguró de que fuera lo primero que veía por las mañanas y lo último que escuchaba antes de dormir. Para no olvidarse de mi nombre meSigue leyendo “Para no olvidarse de mi nombre”

Aquellos años fueron los mejores
Aquellos años fueron los mejores de mi vida. Todo pasaba. Cada día era una celebración de vida mejor que el anterior. Miraba a mi familia con la perspectiva de unos ojos que pedían guerra. Unos ojos inexpertos que querían devorar los segundos a su máxima expresión. Los amigos eran una prolongación de tu cuerpo tanSigue leyendo “Aquellos años fueron los mejores”

Tendrá que esperar unos años
Tendrá que esperar unos años para que las heridas se vayan cerrando. Así es el tiempo. Aliado y enemigo al mismo tiempo. Tan capaz de curar lo que nada más puede. Tan traicionero. Tan necesario. Nunca es un buen momento para una mala noticia, sea la que sea. Y solo el tiempo nos terminará ayudandoSigue leyendo “Tendrá que esperar unos años”

A mí hoy me ha tocado felicidad
A mí hoy me ha tocado felicidad y me ha llevado más de media hora pensando. Nunca pensé que fuera tan difícil definir algo. El otro día la profe me lo puso más sencillo. Una mesa es mucho más fácil de explicar. Tan solo hay que describir lo que ven tus ojos, o lo queSigue leyendo “A mí hoy me ha tocado felicidad”

Quiere seguir viajando a tu lado
Quiere seguir viajando a tu lado a pesar de que no le quieras dejar el hueco que siempre había tenido en tu vida. Aun así, es tan agradecida que ni el mayor de tus desprecios va a derribar su voluntad. Es lo bueno que tienen las almas incansables. Las que no entienden otra cosa queSigue leyendo “Quiere seguir viajando a tu lado”

Nadie dijo que fuera fácil estar casado
Nadie dijo que fuera fácil estar casado con alguien tan diferente. Con tantas cosas buenas como malas. Con tantos extremos tan distintos. Alguien tan reflexivo que necesita dar mil vueltas a todo. Tan inseguro y a la vez tan fuerte. Tan débil y a la vez tan decidido. Alguien capaz de cambiar de parecer. CapazSigue leyendo “Nadie dijo que fuera fácil estar casado”

Así me pasa con la política
Así me pasa con la política, que ni contigo, ni sin ti. Aunque sin ti mucho mejor. Porque al ser contigo, me toca aceptar que enfrente tengo otra opinión que no es la mía, y cada día me cuesta más el diálogo. No es que sea intolerante, al menos que yo sepa. Es que soySigue leyendo “Así me pasa con la política”

No nos vengas a contar que la culpa es nuestra
No nos vengas a contar que la culpa es nuestra porque hicimos paso a paso todo lo que nos fuiste indicando. No nos saltamos ningún paso de la cadena de acciones que nos diste por escrito. Primero fuimos siguiendo las noticias que hablaban sobre ti. Después estuvimos buscando los actos más cercanos para poder asistir.Sigue leyendo “No nos vengas a contar que la culpa es nuestra”

No nos necesitan para nada
No nos necesitan para nada y sin embargo no podemos evitar estar presentes en todos los lados. Mala es la fama que nos persigue, y lo peor es que seguramente sea merecida. No es nuestra culpa. Ni tan siquiera tenemos ganas de existir, pero es algo que se nos escapa de las manos. Tenemos muchaSigue leyendo “No nos necesitan para nada”

Cada vez menos humanos
Cada vez menos humanos en pie y la lucha sigue. No debemos rendirnos a pesar de que nuestra moral se esté viendo minada por el enemigo. No podemos permitirnos una derrota. Tenemos que ser capaces de reponernos lo antes posible de las pérdidas que hemos sufrido y mirar hacia adelante. Tenemos que seguir lo másSigue leyendo “Cada vez menos humanos”

Siempre lo podréis sustituir por otro
Siempre lo podréis sustituir por otro que os guste más. Como todo en la vida. Que resulta que os veis en una situación que no termina de gustaros, pues a mirar para abajo. Allí encontraréis gente que está peor con la que, al compararos, podréis llenar lo suficiente las reservas de ego para poder sonreirSigue leyendo “Siempre lo podréis sustituir por otro”

Para vivir el momento
Para vivir el momento tan solo hay que seguir la receta al pie de la letra. Ingredientes: Una persona con capacidad de vivir. No es importante si la capacidad es mucha o es poca, lo importante es tenerla. Una bocanada de aire. Preferiblemente en ayunas. Lo ideal sería tomar esta bocanada con los ojos cerradosSigue leyendo “Para vivir el momento”

El resto de mis prisas
El resto de mis prisas no tenían ganas de salir huyendo. Tan solo querían acelerarse un poco, aunque no entendían muy bien por qué. Después de tanto tiempo imaginando, por fin mis mejores deseos se estaban convirtiendo en una realidad. Era incapaz de comprender por qué todo se estaba ralentizando. Como si alguien estuviera frenandoSigue leyendo “El resto de mis prisas”

No me quiero imaginar cómo estará el paciente
No me quiero imaginar cómo estará el paciente sabiendo que la prisa le lleva por el sendero equivocado. Sin tiempo para reflexionar. Si su esencia. Sin poder parar el tiempo y volver atrás. Sin la decisión adecuada. No me quiero imaginar cómo estará la prisa, sobreviviendo a las trabas que le ofrece el camino. DejandoseSigue leyendo “No me quiero imaginar cómo estará el paciente”

Mañana será un día complicado
Mañana será un día complicado de gestionar. Todo comienza a las 8.00 de la mañana, como cada día. Eso si soy capaz de dormir, claro. Lo más urgente arrancará un par de horas después y querría estar mentalizado para ello. Poder ir andando al hospital, para disfrutar del paseo, del sol, de los pájaros. SéSigue leyendo “Mañana será un día complicado”

Ahora nos toca darnos cuenta a nosotros
Ahora nos toca darnos cuenta a nosotros, aunque no va a ser fácil. Parece que fue ayer cuando llegó y mira donde estamos ahora. Tantas primeras veces que podría tirarme horas y horas contando batallitas. Buenos momentos y momentos menos buenos. Todos recordados con una sonrisa. Eso es lo que lo hace especial. No esSigue leyendo “Ahora nos toca darnos cuenta a nosotros”

Mañana empieza uno nuevo
Mañana empieza uno nuevo. Dicen que apunta maneras, pero vamos, siempre dicen lo mismo. Al final, todos vienen con las mismas ilusiones y la realidad es que en esta vida por cada Paco de Lucía hay un montón de fulanitos de tal. Que me parece muy bien que tengan sus ilusiones, que yo no quieroSigue leyendo “Mañana empieza uno nuevo”

Solo hay que empezar el camino
Solo hay que empezar el camino equivocado una vez. Nada más. Salirte una vez de la carril que te marca la ruta. Una vez. Como mil piezas de cerámica en el suelo que formaban un precioso jarrón. Como la confianza traicionada de un ser querido que, una vez perdida, queda en el limbo, esperando paraSigue leyendo “Solo hay que empezar el camino”

La vida me hizo protagonista
La vida me hizo protagonista inesperado. No estaba escrito, o al menos no lo vi por ningún lado. Yo tenía que ser normal. Ni bueno ni malo. Uno del montón. Uno más. De esos que se esconden en la multitud para buscar el anonimato. De los que no levantan la mano para ofrecerse voluntario. DeSigue leyendo “La vida me hizo protagonista”

Yo también te quiero
Yo también te quiero pero… Cinco palabras que marcan la vida de los valientes. Porque ser valiente es aceptarse a uno mismo. Asumir lo que uno siente y enfrentarse a ello. Todo a pesar de saber que lo más normal es volver con una respuesta amistosa y con un corazón roto en mil pedazos. SoloSigue leyendo “Yo también te quiero”

Empezar a jugar con las palabras
Empezar a jugar con las palabras parecía la mejor salida para ese callejón en el que me encontraba. La última de las opciones era la de aceptar lo que acaba de decir, a pesar de que en realidad lo pensaba. Necesitaba ser capaz de entrar en mi palacio mental. Un lugar construido precisamente para estasSigue leyendo “Empezar a jugar con las palabras”

Supongo que tenía ganas de sonreír un rato
Supongo que tenía ganas de sonreír un rato a pesar de todo. Supongo bien, eso seguro. Que todo lo que quería hacer era pasar un buen rato y desconectar. Tenía que ser capaz de enfrentarme a esto. Ganas de escribir y al mismo tiempo disfrutar. De pasarlo bien y de jugar con las letras. SonreírSigue leyendo “Supongo que tenía ganas de sonreír un rato”

Cualquier tiempo pasado fue anterior
Cualquier tiempo pasado fue anterior en el espacio, presente en el corazón y futuro en el recuerdo. No puedo evitar que los años me hagan recordarte cada vez menos. Cada vez me tengo que esforzar más para volver a los malos momentos. Aquellos que aunque fueron muy duros, no quiero que se me olviden. AquellosSigue leyendo “Cualquier tiempo pasado fue anterior”

De lo que fueron tus abuelos
De lo que fueron tus abuelos a lo que serán tus hijos el mundo habrá recorrido más de un siglo. Cien años donde todo se sigue moviendo a una velocidad que muchas veces dan ganas de bajarse de él. Las prisas, la inmediatez. Estar actualizado ha ido perdiendo el significado. Ya no disfrutamos de laSigue leyendo “De lo que fueron tus abuelos”

Yo seguiré estando alerta
Yo seguiré estando alerta, no te preocupes. Tú sigue a lo tuyo. Juega, ríe, disfruta. No te preocupes por nada más, que yo me encargaré de que todo lo demás tenga sentido. No te olvides de llorar por el camino, que todo en esta vida es necesario. Yo ya pasé por todo eso, ahora teSigue leyendo “Yo seguiré estando alerta”

A ver si ya se han ido
A ver si ya se han ido para no volver, que conmigo no las quiero. Que ya pasé mucho tiempo enganchado, y no tengo ganas de volver a pasar por lo mismo. Que me dejen tranquilo, con mis cosas, que haberlas… Las muy putas van de suecas por la vida. Por más ganas que unoSigue leyendo “A ver si ya se han ido”

Poder convertirme en lobo de vez en cuando
Poder convertirme en lobo de vez en cuando para meterles miedo. Pues yo prefiero lo de poder volar para poder salir corriendo cuando vienen los de la clase de enfrente. Jolines, es que Superman mola mucho. Te acuerdas del episodio donde pierde sus poderes. Es que seguro que los de tercero B tienen criptonita. TienesSigue leyendo “Poder convertirme en lobo de vez en cuando”

Hasta que no se vaya la luna
Hasta que no se vaya la luna llena será mejor que siga aprovechando el tiempo al máximo. Todavía me quedan cosas por hacer. Tengo pendiente el último libro de mi escritor favorito, aunque me encantaría poder reservarlo hasta que saque uno nuevo. Para intercalar aficiones, de vez en cuando sé que me pondré a jugarSigue leyendo “Hasta que no se vaya la luna”

Tres, dos, uno
Tres, dos, uno. Probando. Sí. Sí. ¡Ey, sí! Esas eran las palabras que más se repitieron el verano en el que todo pasó. El verano en el que fuimos jóvenes. También en el que fuimos creciendo. Palabras que anticipan felicidad. Esas palabras tan sencillas y tan mágicas que dejaban paso a una noche de compañía.Sigue leyendo “Tres, dos, uno”

Ya verás como al final no nos echan
―Ya verás como al final no nos echan de menos. Si ellos están a lo suyo, mírales. Si es que se van a ahogar. Además, que tampoco me apetece ver como están todo el día dándose besos, que son muy empalagosos. Que para un día que mis padres me dejan salir hasta un poco másSigue leyendo “Ya verás como al final no nos echan”

Bajé a probar suerte
Bajé a probar suerte con mis números favoritos. Era la primera vez que pisaba la calle después de tanto tiempo. Tenía muchas ganas, pero también mucho miedo. La decisión no fue muy complicada. Debajo de una alfombra había aparecido la moneda de la suerte. Eso tenía que ser una señal. Lo justo para una apuestaSigue leyendo “Bajé a probar suerte”

Al final se me olvidaron allí colgadas
Al final se me olvidaron allí colgadas en lo alto de un árbol que hacía las veces de escondite. El árbol que me permitía verlo todo desde donde hay que ver las cosas. Desde arriba, con perspectiva. Fuera de la primera persona. Donde se puede observar cómo va pasando todo hasta que por fin juntasSigue leyendo “Al final se me olvidaron allí colgadas”

En el péndulo de un reloj
En el péndulo de un reloj dejé todas mis ideas colgando. Para que fuesen y, para que al llegar, supiesen volver. Para que se oreen, algo necesario hasta para el mejor de los vinos. Para que aprendiesen la importancia de andar el camino. Para que se les quitase de la cabeza la idea de queSigue leyendo “En el péndulo de un reloj”

Parece que nunca aprendo
Parece que nunca aprendo a guardarme para mí los pareceres que se me vienen a la cabeza. No es menester el querer importunar a cuantos no se ven en el reflejo de mis juicios. Herir no pretendo. Tan solo busco que la experiencia de este curtido anciano sea de alguna utilidad. El discurrir de losSigue leyendo “Parece que nunca aprendo”

Creo que es momento de dejar de engañarme
Creo que es momento de dejar de engañarme con cuentos chinos. Al fin y al cabo, tengo muy claro lo que realmente pienso, aunque pocas veces lo exprese. Muchas veces es más sencillo escribirlo que soltarlo a voz en grito. Supongo que cuando uno hace el ejercicio de escribir, es capaz de dedicarle un pocoSigue leyendo “Creo que es momento de dejar de engañarme”

A él no le queda nada más por ofrecer
A él no le queda nada más por ofrecer y eso es algo que tengo que saber agradecer. Siempre expectante y dispuesto, algo que no casa muy bien con la presencia de mi cuerpo, pero no de mi alma. Él siempre está a mi lado preocupado por mis preocupaciones. Yo mientras tanto disimulo que tambiénSigue leyendo “A él no le queda nada más por ofrecer”

Cuando, por fin, su mejor obra ha sido reconocida
Cuando, por fin, su mejor obra ha sido reconocida. No me lo puedo creer. Tantas horas, tanto trabajo, tanta dedicación. El sufrimiento que hay detrás de tantas puertas que se cierran antes de dar una primera oportunidad. La cantidad de recursos que fue agotando para ir dando a luz pedacitos de sí mismo. Nos fueSigue leyendo “Cuando, por fin, su mejor obra ha sido reconocida”

Que mi padre estuviese presente en la entrevista
Que mi padre estuviese presente en la entrevista era de lo más normal. Él es muy consciente de que se trata de mi vida, y tengo la suerte de tener un padre que sabe cuál es su lugar. Siempre ha sabido quedarse en segundo plano esperando a que me diese el tortazo yo solo, paraSigue leyendo “Que mi padre estuviese presente en la entrevista”

Uno de los temas que no me había estudiado
Uno de los temas que no me había estudiado para la entrevista era la repercusión que había tenido la empresa en los últimos trimestres en el mercado de valores. Había salido apenas un par de días antes, por lo que un ligero vistazo debería ser suficiente. En realidad, manejaba los datos de la empresa aSigue leyendo “Uno de los temas que no me había estudiado”

Dejadme que lo disfrute un rato
Dejadme que lo disfrute un rato aunque no valga para nada. Porque en la vida tenemos que aprender de las cosas pequeñas. Esas que siempre decimos que tanto valen, y que sin embargo las dejamos escapar sin guardar su esencia. Esos pequeños gestos que engrandecen a las personas. Disfrutar un rato de la paz. DelSigue leyendo “Dejadme que lo disfrute un rato”

Así que simplemente lo hice
Así que simplemente lo hice. No lo pensé mucho y creo que fue lo más inteligente. No os podéis imaginar lo complicado que es para mí. Visto con perspectiva, podría juntar tantas razones para no haberlo hecho, que ahora me da un poco de vértigo. Me podría haber frenado el miedo, que por desgracia tantasSigue leyendo “Así que simplemente lo hice”

Yo solo quería jugar un rato a la pelota
Yo solo quería jugar un rato a la pelota con Manuel, nada más. No pretendía hacer de aquello un mundo nuevo. No aspiraba a convertirme en un referente para todo un colectivo, ni nada por el estilo. Mi interés único era jugar a la pelota con Manuel. Y es que, jugar a la pelota conSigue leyendo “Yo solo quería jugar un rato a la pelota”

Espero que la puerta aguante
Espero que la puerta aguante. Quizá sea lo que más me preocupa. Las ventanas las he conseguido sujetar sin ningún problema. Por suerte, las paredes no han sufrido ningún daño. Por desgracia, no puedo decir lo mismo del tejado, que me parece a mí que no tiene buena solución, así que, he decidido olvidarme deSigue leyendo “Espero que la puerta aguante”

Seguimos encerrados
Seguimos encerrados, sin dejar de mirar como la puerta se tambalea, intentando no cejar en el empeño de protegernos. Mi hijo se agarra fuerte a mi mano. Mi hija sabe que está pasando algo. La pobre, todavía es muy pequeña y no entiende absolutamente nada. Me mira. La agarro como puedo. El mayor está temblandoSigue leyendo “Seguimos encerrados”

Qué necesario es el Rock and Roll
Qué necesario es el rock and roll cuando todo lo que acompaña al día a día, no nos acompaña a nosotros. Qué importante es tener un refugio mental que nos lleve hacia nuevos paraísos imaginarios, con tan solo ponernos unos casos, cerrar los ojos y darle al botón. Poder viajar a otros sitios. Poder viajarSigue leyendo “Qué necesario es el Rock and Roll”

Donde todo empieza
Hoy he decido empezar la casa por el tejado, para que, mientras me aguanten los huesos, mi pobre corazón oxidado pueda enredarse entre las nubes de tu pelo y así sentir que no estamos muertos. Aquí, sentado cerca de las vías, sabiendo que catorce vidas son dos gatos, que antes de que cuente diez meSigue leyendo “Donde todo empieza”
¿Quieres participar en los relatos?
Pues dicho y hecho. La idea es poder jugar con mis amigos y colegas a un juego que aprendí escuchando la radio. En breve publicaré el primer relato. A partir de ahí iré creando uno nuevo cada semana tomando la última frase del relato anterior. Si queréis participar dejando vuestro relato, también podremos elegir unaSigue leyendo “¿Quieres participar en los relatos?”
Relatos en corto
Pretendo crear un blog con el que daros que pensar a través de relatos cortos que, si bien, irán encadenados, tendrán como temática los más diversos temas, y con el que espero sorprenderos a más de uno. También utilizaré imágenes de vez en cuando. La idea es pasar un buen rato con la escritura. ¡OsSigue leyendo “Relatos en corto”
Sigue mi blog
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.